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Making UGC work for you/ Usa el UGC (contenido que proviene del usuario) en tu blog o website

Want a way to make your blog or website more cost-effective (when it comes to marketing), a place where your customers are more engaged participants, and to top it off, more SEO-friendly? Well, then you need to get your blog some UGC or User Generated Content. Instead of spewing more stale content, it makes a lot of sense to get your readers’ input on your site and then to “re-purpose” it. Why? Marketing 101 says that people identify and are more likely to engage with a brand when they see how another peer interacts with it. Also, having your customers produce fresh content, shaves money off the marketing budget, not to mention what all that tagging and content sharing does for your SEO.
How do you do this?
-Facebook comments
-Blog comments
-Blog posts (as a guest)
-Forums
-Product reviews (if you sell stuff through your website)
-Testimonials (of people using your products)
-Photos of your customers using your products
-Polls or voting

So these are some ideas for soliciting content. Once you have it, display it on the blog or website, prominently and invite comments. Got a video of a customer eating at your restaurant and loving your dishes? Put it there on the blog. Find out who are the influencers of your brand and ask them to guest-blog. Get testimonials from customers who have loved your products and pepper your blog with them, and who better to model the clothes that you sell through your e-store than your customers? Don’t forget (if you use Twitter or Instagram to get content) to figure out a noticeable and yet relevant hashtag and don’t forget to have an approval process for the content, just to avoid problems later on.


Quieres ahorrarte dinero del presupuesto de marketing, hacer tu website o blog más interesante y encima disparar tu SEO? Consigue para tu blog contenido UGC o contenido que proviene de los mismos usuarios. En lugar de poner el mismo contenido aburrido, pon vídeos, comentarios, opiniones de las personas que visitan tu blog. La ley del marketing más básico dice que la gente en general confía más en las opiniones de otras personas que lo que se escribe en una website, y van a participar más si ven a otra persona “interactuando” con la marca, por esta razón es buena idea obtener contenido de los usuarios y luego ponerlo en un lugar de tu blog o website, en un lugar bien visible. Además el hacer que los usuarios “hagan” el trabajo de proveer contenido te ahorra dinero y por último, es bueno para el SEO de tu blog or website. Algunas ideas:
-Comentarios de Facebook
-Comentarios en tu blog
-Aportaciones de invitados a tu blog
-Comentarios en foros
-Opiniones de usuarios que utilizan tus productos
-Fotos de tu clientela usando tus productos
-Encuestas

Lo que he puesto arriba son algunas ideas para conseguir contenido de los usuarios. Una vez que tengas vídeos o comentarios interesantes, ponlos en un lugar bien visible en tu website. Si, por ejemplo, obtienes el vídeo de una clienta flipando sobre la comida que ofreces en tu restaurante, ponlo en tu website. Averigua quienes son las personalidades con más influencia en el tipo de servicio o producto que vendes, busca sus blogs y mira si dicen algo de ti, invitales a que escriban en tu blog como invitado/a. Consigue comentarios de tus usuarios sobre tu producto o servicio y añadelos a tu website en sitios estratégicos. Un par de consejos; si usas Instagram o Twitter para obtener contenido no olvides crear una buena hashtag que tenga que ver con tu website y asegúrate de tener reglas bien pensadas sobre como aprobar el contenido (hay que tener cuidado sobre las cosas que ponen algunas personas), no olvides que hay trolls por ahi rondando, así que es buena idea tener un plan bien pensado para evitarlos.

About MLL69

Feminista y guiri.

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