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Branding, Email marketing, opt-in

Opt-in to get results/ “Opt-in” para obtener resultados

If you have a business, email marketing is still one of the top methods of marketing to customers. As any marketer that puts together email campaigns from time to time knows, your campaign is only as good as your contact list. Unfortunately, growing this list can be hard work; after all, the list gets constantly degraded as email addresses become obsolete or customers unsubscribe, and you do have to make sure customers have given permission to receiving your mail. It would be nice not having to worry about this last point, but, think about it, from the branding point of view it would be awful for a business to spam customers’ mail boxes, and actually, there are benefits to having customers “opting-in” to receive a newsletter; because they have already consented to get your mail, not only trust is built, but a robust customer base as well.

In the “good old times”  the opt-in form was a boring, hidden feature, but no longer. Lots of businesses use it, not only as a way to obtain those cherished customers, but as branding tool as well.

How to get customers to click on it? Well, there are some elements that will increase your chances: the form should spotlight the product (or the service or personality who endorses it), it should be consistent with the brand and it should be nice to look at. Giving something in exchange for signing up (a gift, an ebook, a discount) does not hurt, either. Don’t forget to place the form at a visible place. Below, some examples:

Boden opt-in form

Boden opt-in form

Opt-in form at Gap.com

Opt-in form at Gap.com

Opt-in form at latienda.com

Opt-in form at latienda.com

Opt-in at Ronald McDonald's foundation website

Opt-in at Ronald McDonald foundation website


Si tienes un negocio, marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los mejores métodos de comercialización a los clientes. Como cualquier profesional de marketing que gestiona campañas de correo electrónico de vez en cuando sabe, tu campaña es sólo tan buena como sea su lista de contactos . Por desgracia , el trabajarse esta lista puede ser un trabajo duro; después de todo, la lista se degrada constantemente; las direcciones de correo electrónico se quedan obsoletas o los clientes se dan de baja , y por supuesto tienes que asegurarte de que los clientes han dado permiso para recibir sus correos. Sería agradable no tener que preocuparse por este último punto, pero, piensa en ello, desde el punto de vista de la marca o “branding” sería terrible para un negocio el meter spam o correos basura en las bandejas de mail de los clientes. Si le damos la vuelta al asunto en realidad beneficia al negocio el tener clientes ” “opting-in” (así se llama el formulario para dar permisos) el recibir un boletín de noticias. Como el cliente o la clienta ya ha dado su consentimiento para obtener su correo , no solo hay más confianza con la clientela, si no una buena bolsa de clientes también.

En los “buenos viejos tiempos”, el formulario opt-in fue una característica aburrida, oculta, pero las cosas han cambiado. Un montón de empresas usan este formulario , no sólo como una forma de obtener esos preciados clientes, sino como herramienta de branding también.

¿Cómo conseguir que los clientes hagan clic en él? Bueno, hay algunos elementos que aumentarán sus posibilidades: el formulario debe enfatizar el producto (o el servicio o la personalidad que lo respalda), debe ser consistente con la marca y debe ser agradable a la vista. Dar algo a cambio de la firma (un regalo, un e-book, un descuento) es buena idea, también. No te olvides de colocar el formulario en un lugar visible. Arriba, algunos ejemplos de formularios opt-in interesantes.

About MLL69

Feminista y guiri.

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