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Email marketing, Herramientas de medios sociales, Social media tools

Email marketing: Getting contacts for your lists/ Email márketing: Consiguiendo contactos para las listas

When you do email campaigns using email marketing providers, contacts in your lists must have consented to receive our emails beforehand. But, how to obtain addresses and permissions? We have some ideas below:
One very important way is to announce in our website or blog that we offer our visitors the choice to receive our messages and updates. It’s possible to do that right there, on the website, in a few places. The announcement must be visible, though. For instance, on the main page of your website or at the end of an article. You would add the text ‘Did you like this article? Include your info and receive more like this in your inbox’ or something similar. If you have your blog on Google Analytics (which is totally recommended), check which pages are the most visited and include your online form “opt-in” in those pages.
Including the form in a “pop-up” window is usually not a good idea, as lots of browsers block them. Below you can see a form to sign up and receive emails from Waitrose. This website designs opt-in forms, but the site charges.Snap 2014-10-12 at 01.42.23

Some email marketing providers, such as Mail Chimp, have Facebook apps which allow you to integrate the sign up form in your favorite social media tool

marketingplanetblog_email marketing signup

What info should be on an opt-in form? Your name, last name, email address and privacy policy. For some blogs, you may want to add the age, too. The title of the form should be catchy. Go beyond the “Sign-up to get our news” which is what so many of these forms have. The title should relate to the blog/ website, or could specify what the user will obtain if she or he signs up.
Examples.
For a bookstore: “Do you want to know the latest book news?”
For a hotel: “Want to know what you’ll do next weekend?”
Tourism: “Know before anybody else about our special offers”Finally, if your email provider includes “auto-responses” in its package, you may want to customize the language, to thank the subscriber and welcome him or her.


Cuando haces campañas de márketing a traves de email márketing, las direcciones de email que están en nuestras listas tienen que haber sido obtenidas de antemano, con pleno consentimiento. Si no, no sirven de nada. ¿Cómo obtener direcciones y permisos? Aquí daremos algunas ideas.
Una manera muy importante es anunciar en nuestra website o blog que ofrecemos a la clientela la opción de recibir nuestros mensajes. Esto se puede hacer ahí mismo, en nuestra website, en varios sitios, lo más importante es que sea visible.
Por ejemplo en la página principal de tu website o al final de un artículo (en el título escribírias ¿Te ha gustado este articulo? Pon aquí tu información y podrás leer cosas así de interesantes!) Si tienes tu blog o website en Google Analytics, mira que páginas son las más visitadas, y pon tu formulario “opt-in” en esas páginas, en un lugar destacado.
Poner el formulario en una ventana “pop up” (de esas que saltan en cuanto una persona se va a tu website) no es una buena idea, muchos navegadores hoy en día las bloquean.
Aquí hay un ejemplo (en este caso, de El Corte Inglés) de formulario. Nótese que la información legal está incluida.
Corte Inglés
Esta website hace formularios “opt-in” realmente interesantes, aunque es de pago. Para más info sobre los formularios “opt-in”, mira la lección 10.
Mail Chimp (y otros proveedores) tienen aplicaciones de Facebook, que te permiten poner un formulario en tu página de Facebook. Aquí tenemos un ejemplo:
marketingplanetblog_email marketing signup
Qué información debería estar en el formulario? Lo más básico sería:
  • Nombre, apellidos, dirección de email, y el aviso legal/ política de privacidad de datos. También, para según que websites o blogs, sería importante preguntar la edad.
Fundamental también es que el título del formulario sea atractivo y que llame la atención. Es mejor no poner el típico “Suscribete a nuestro boletín” que hace todo el mundo.
En lugar de eso, pon algo que esté relacionado con la información que la gente obtendrá si se suscribe, o algo relacionado al tema del blog/ website. Ejemplos:
Para una tienda online de libros: ¿Quieres estar al tanto de nuestras ultimas novedades en libros?
Para una website de turismo local: Sé el primero saber qué harás el próximo finde!
Para un hotel rural: Entérate antes que nadie de nuestras ofertas especiales!

Por último, si tu proveedor ofrece “auto-respuestas” tal vez te interese diseñar un mensaje automático que sea recibido por cada persona que se suscriba, dándole la bienvenida y las gracias.

Texto de mi curso en Aulafacil.com

About MLL69

Feminista y guiri.

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